Panamá, 18 de enero de 2018. – Para conocer el estado de salud y brindar atención médica oportuna a la población penitenciaria mayor a los 40 años de edad, el Gobierno de la República de Panamá junto con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), llevó a cabo el Censo de Salud Preventiva Centro Penitenciario de La Chorrera.

Fueron atendidas 62 personas privadas de libertad, quienes recibieron servicios de salud gratuita, toma de presión arterial, peso y talla, muestra de sangre, cálculo de índice de masa corporal, tratamiento: farmacia y evaluación médica completa.

Johana Ortega, directora del Centro Penitenciario de La Chorrera, señaló que es importante la realización del Censo de Salud Preventiva, cumpliendo con el derecho a la salud que tienen las personas privadas de libertad y además poder tratar a tiempo algún padecimiento que se detectan en los exámenes que se les realizan.

El año pasado se efectuaron tres censos, siendo atendidas 1,331 personas privadas de libertad en los Centros Penitenciarios La Joya (539 julio), Bocas del Toro (303 septiembre) y La Joyita  (539 en octubre). Mientras que en 2016 fueron atendidas 900 personas privadas de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación «Cecilia Orillac de Chiari» (CEFERE), La Nueva Joya, Centro de Detención Tinajitas y El Renacer.

Nota relacionada

26-7-17 Realizan Censo de Salud Preventiva en Centro Penitenciario La Joya