Panamá, 10 de agosto de 2023. – El centro de Detención de Tinajitas entregó 300 plantones forestales al Ministerio de Ambiente, que se produjeron en el Vivero Sembrando Paz con la finalidad de aportar al país con la reforestación mediante árboles nativos de la región.
Yesenia Núñez, directora encargada del centro, destacó que el grupo de privados de libertad que participan en este programa han aprendido las distintas técnicas de cultivo de árboles maderables y en coordinación con Mi Ambiente se hace esta entrega, lo cual fortalece el proceso de resocialización de la población en reclusión.
En tanto, Frank Delgado de la dirección Forestal de Mi Ambiente afirmó que muy complacidos retiran plantones forestales como el caoba, guayacán y roble que serán utilizados para reforestar la cuenca de Chilibre. Agregó que los privados han demostrado un buen rendimiento con la producción de plantones para cumplir con la programación del Plan de Nacional de Restauración Ecológica.
Carlos Collado, privado de libertad, explicó el procedimiento para plantar los árboles así como el día a día que realizan los privados de libertad, quienes han recibido capacitación por parte de Mi Ambiente.
El programa Sembrando Paz se realiza en seguimiento al convenio de cooperación entre Mingob y Mi Ambiente donde se promueve la implementación de programas ambientales en los centros penitenciarios del país.