Un cierre de “Verano Feliz” cargado de alegría y entusiasmo realizó el Ministerio de Gobierno para los hijos e hijas de los colaboradores de diferentes direcciones y dependencias, quienes culminaron con una visita al Palacio de las Garzas.

Aproximadamente más de 50 niños fueron recibidos  en la Presidencia de la República, a quienes le dieron la bienvenida,  a nombre del señor Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez y de la Primera Dama, Lorena Castillo.

A los pequeños se les dio una breve reseña histórica sobre la Presidencia, que dio inicio en la entrada del Palacio, mostrando a los niños la restauración del lugar como: la fuente central, el piso de mármol blanco, las columnas de nácar y lo que no podía faltar;  la zona de habitad por las 10 garzas que representan las provincias a nivel nacional.

Continuaron su recorrido en el “Salón Paz” nombre que se le colocó para conservar la serenidad en las reuniones realizadas por las comitivas del lugar.  Al fondo observaron, el cuadro más grande de mola, labrado a mano en el 2003, arte representativo de los indígenas Kunas.

Los niños al subir a la segunda planta, observaron 5 estatuas que representan las 5 cualidades que debe tener el Mandatario del país que son: la Ley, la Justicia, el deber, la constancia y el trabajo.

El Salón Amarillo, fue uno de los salones favoritos por los niños al mirar con atención la silla presidencial y las decoraciones y pinturas que en el alberga,  al ser parte de un legado histórico.

De regreso a la sede del MinGob, los niños fueron recibidos en el Salón de la Asamblea por la Ministra de Gobierno María Luisa Romero, quien interactuó con los pequeños y a su vez agradeció a los colaboradores presentes, por la participación de sus hijos en las actividades realizadas durante toda la semana.

Los niños recibieron de recuerdo un certificado de participación de la Ministra de Gobierno, la Secretaria General, Maritza Royo y la Directora de Recursos Humanos, Mery Troya.