El Lic. José Branca Porras, Secretario General del Ministerio de Gobierno en compañía del Lic. Ángel Calderón Director General del Sistema Penitenciario (DGSP), recibieron un busito de 15 pasajeros por un monto de B/.23,795.00 balboas, para mejorar significativamente las actividades que se realizan en la Academia de Formación Penitenciaria (AFP).
El traslado del personal hacia la Academia era un inconveniente, es por ello que se le solicitó a la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) la compra de este bus para incrementar las diferentes actividades que se realizan de promoción, convocatoria, evaluación, selección, formación, capacitación, actualización del personal permanente y al que está por ingresar.
La UNODC en su II fase del Proyecto PANX12, “Apoyando la Reforma Penitenciaria en Panamá” contribuye en el Plan del Gobierno para transformar el Sistema Penitenciario por medio de ejes de intervención como la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal penitenciario, que desde su reapertura ha sido equipada y respaldada por el Proyecto.
El Proyecto PANX12 de UNODC ha desarrollado un programa por temas, considerando la capacitación uno de los más importantes, toda vez que beneficia el perfeccionamiento del personal, además repercute en la atención adecuada de las personas privadas de libertad.
El Lic. Ángel Calderón, agradeció a UNODC, por el trabajo que realiza en beneficio de los privados de libertad de este País y la evolución que ha tenido el sistema penitenciario gracias al apoyo brindado por esta entidad.