Panamá, 22 de abril de 2022. – Con la participación de más treinta privados de libertad, se llevó a cabo la inauguración de tres talleres sobre mecánica automotriz, motores fuera de borda, y extintores y accesorios industriales en el centro de rehabilitación El Renacer, actividad que cuenta con la coordinación de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades y las empresas Kaizen Motors, Bahía Motors, y Extintores y Accesorios de Seguridad.

Belitza Pérez, subdirectora General del Sistema Penitenciario, agradeció todo el apoyo que brinda la Fundación, destacando que en esta ocasión con un grupo de empresas aliadas, que brinda capacitación inédita de alto nivel se busca darle a las personas privadas de libertad estos talleres, para cuando salgan puedan tener una herramienta que les permita poder insertarse en la sociedad.

Resaltó que este apoyo es importantísimo para la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y para el Sistema Penitenciario para seguir impulsando la resocialización y reinserción de las personas privadas de libertad.

Por parte de Jesús Luz de Oportunidades, el presidente August Simmons exhortó a los privados para que aprovechen esta oportunidad porque así como hay un compromiso por parte de la Fundación y las empresas, ustedes también tienen que comprometerse. Dijo que la libertad no solamente sale cuando pasan por la puerta, la libertad es poder hacer algo, una habilidad más de las que ya poseen.

Alejandro De Janon, gerente general de la empresa Kaizen Motors, destacó que desde la primera vez que escuchó el plan quedó encantado. “Esta fue una idea genial y estamos muy agradecidos que nos permitan ser parte de ella”, afirmó el empresario.

Mientras que el privado de libertad Eduardo Roux Cumberbach dijo sentirse muy agradecido por esta gran oportunidad porque están aprendiendo algo nuevo. “Vamos a salir con una profesión y aquí necesitamos muchas oportunidades y estamos dispuestos a aprovechar cada una de ellas”, agregó el privado de libertad.

Para la realización de estos talleres se firmaron convenios con las tres empresas participantes donde consta que esta es una capacitación técnica con una duración de un año renovable.