Panamá, 3 de abril de 2023. – Un emotivo y ameno taller de lectura sobre el libro “Trampa al Tiempo” de la joven escritora panameña Valeria Maduro, se realizó en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, actividad coordinada por la Dirección General del Sistema Penitenciario y la Fundación Reciclando Errores.

En este encuentro con la escritora Maduro las privadas de libertad pudieron expresar su sentir sobre esta obra, vinculándola a su realidad que viven en el encierro.

Eliécer González, jefe del departamento de Tratamiento y Rehabilitación, señaló que siguen fortaleciendo las alianzas con organizaciones sin fines de lucro, brindando un taller para que nuestra población pudiera afianzar valores por medio de la lectura.

En tanto; la directora del centro, María de Castillero, resaltó que estos talleres de motivación permiten que ellas comenten sus vivencias, sus anhelos y cómo fortalecer esos valores que en algún momento han resquebrajados y puedan seguir adelante.

Para la escritora Valeria G. Maduro ha sido una experiencia muy gratificante porque confirma la importancia de estar con esta población y decirles que sí se puede y que sí se puede creer en las segundas oportunidades.

Maduro en forma coloquial y afectiva afirmó que en esta segunda sesión lo que se busca es que de alguna manera rescaten los valores, que si bien de niños nos enseñaron valores esenciales como la honestidad y el respeto, hoy se han visto fracturados por situaciones difíciles pero que hay oportunidad de volver a rescatarlos, reflexionar y aprender que trampa al tiempo lo hacemos desde ya estando en prisión.

Por su parte, la privada de libertad Tanisha Rodríguez resaltó que este taller es muy interesante porque refleja un poquito lo que viven en el centro mientras que Mayra De La Rosa dijo que este libro es muy bueno porque nos da más motivación ya que cada ser humano en su interior estamos atrapados y tenemos que aprovechar el tiempo en este lugar.

La Fundación también hizo una donación de artículos de belleza para las privadas.