La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), realizó el taller de “Educación Sexual y Reproductiva”, a cargo de expertos representantes del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) con sede en Costa Rica.
Esta actividad académica, se realizó en la Academia de Formación Penitenciaria de la DGSP, quien recibió al personal de los tres (3) centros femeninos que existen en el país como parte del acuerdo firmado entre la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) e ILANUD, para reforzar el componente de género como parte del Plan de Reforma Penitenciaria que avanza en su II Fase.
El objetivo de este evento fue logrado, porque sensibilizo al personal, en un tema tan complejo como es la tolerancia y el respeto por la diversidad de las preferencias sexuales. Se profundizó en la educación sexual, para que les permita orientar a las mujeres privadas de libertad, a llevar una vida con calidad, valorando su cuerpo y educándolas a una vida sexual responsable y digna.