Panamá, 29 de enero de 2025. – Una donación de telas, hilos y botones, recibió el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), por parte de la empresa Central de Uniformes, iniciativa coordinada con la empresaria Valerie Santiago de Human Design Panamá y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Johana Ortega, directora del Cefere, señaló que con esta donación, el taller de costura Integrarte fortalece su capacidad de respuestas en la producción. Agregó, “con esta actividad reafirmamos el compromiso del trabajo penitenciario para poder lograr la resocialización”.
Para la empresaria Valerie Santiago, quien viene desde hace un tiempo colaborando y aportando su talento en Cefere con una serie de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las privadas de libertad, con este material ellas podrán crear por medio de unas diseñadoras que son las que las guiarán para confeccionar bolsas, cartucheras, camisas y más adelante otro tipo de productos. “La idea es que ellas produzcan”.
Santiago destacó que a través de esta donación de telas, nuevas y recicladas, se impulsa la creación de productos confeccionados por las privadas de libertad, fomentando su desarrollo personal y económico. “Queremos enseñarles habilidades de costura y diseño, utilizando los materiales donados para crear artículos únicos y sostenibles”.