El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, informa a la ciudadanía en general, que en el Complejo Penitenciario La Joya los servicios de agua potable y energía eléctrica se desarrollan con normalidad.
“En este momento no tenemos ningún problema con el agua”, reiteró la subdirectora del Sistema Penitenciario Sharon Díaz. Quien explicó que hace dos semanas un daño eléctrico provocó que durante 72 horas se afectara también el funcionamiento de la potabilizadora que provee del servicio al complejo de centros penales ubicado en el área este de la capital.
Durante esa eventualidad “contamos con el apoyo de carros cisternas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), para mantener el servicio a la población privada de libertad”, agregó Díaz. “Luego de resuelto ese tema hemos regresado a la normalidad, para seguir enfrentando los otros muchos problemas de los centros”, insistió la funcionaria.
El complejo penitenciario la Joya alberga los centros La Joya, La Joyita y La Nueva Joya. Es el principal del país y alberga en la actualidad a 11 mil 658 privados de libertad.