Panamá, 1 de mayo de 2022. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) unen fuerzas para el desarrollo de ligas deportivas en los centros penitenciarios, en esta ocasión en el centro de Detención Tinajitas, con la inauguración de un torneo de fútbol sala con la participación del seleccionado nacional Armando Cooper.

Eliécer González, jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, indicó que el deporte es una herramienta importante en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad, por lo cual el aporte de Afutpa será de gran ayuda para fortalecer los lazos y trabajo en equipó de la población en reclusión.

Por su parte; Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, manifestó que seguirán participando en actividades de responsabilidad social que ayuden al proceso de resocialización en los centros penitenciarios. Afutpa donó los uniformes e implementos deportivos, contribuyendo con la resocialización.