Cumpliendo con sus programas de resocialización y tiempo de esparcimiento, la Dirección General del Sistema Penitenciario y la Asociación de Capellanes de Panamá, organizaron un convivio deportivo entre privados de libertad de los centros penitenciarios de La Joya, Joyita y miembros del Servicio de Protección Institucional.
El convivio que se llevó a cabo en el cuadro de fútbol de La Joya consistió en un partido amistoso de fútbol entre los equipos de La Joya, Joyita y el SPI, en una eliminatoria mediante un sorteo para luego jugar la gran final.
En el primer partido se enfrentaron los equipos de La Joya y Joyita, resultando ganador en la tanda fatídica de los penales el equipo de La Joyita, tras empatar a cero con los muchachos de La Joya.
El equipo de La Joyita, ganador del primer partido se enfrentó a segunda hora contra el equipo del Servicio de Protección Institucional, quien resultó ganador del partido 1 a 0 y de paso ganar el trofeo del primer lugar.
La entrega de los trofeos estuvo a cargo del director del centro penitenciario La Joya, Orlando Sánchez, quien entregó el trofeo del primer lugar a los jugadores del SPI, segundo lugar La Joyita y en el tercer lugar el equipo de La Joya.
El Sistema Penitenciario continuará con este tipo de actividades como parte del trabajo de resocialización que involucra a las personas privadas de libertad y a los organismos que trabajan en los centros penales.