La Dirección General del Sistema Penitenciario celebró el Día de las madres privadas de libertad y funcionarias administrativas con diversas actividades en diversos centros penitenciarios.

El director general, Gabriel Pinzón, indicó que honrar a la madre es un mandato divino y que no solamente debe hacerse los ocho de diciembre, sino los 365 años del año.

La viceministra de Gobierno María Luisas Romero en compañía de la subdirectora del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, llevó una serenata a las madres privadas de libertad del Centro Femenino Cecilia Orillac de Chiari, con el Mariachi del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Como parte de la celebración del Día de la Madre,  la subdirectora del Sistema Penitenciario Sharon Díaz, acompañada de la directora del Centro Femenino de Rehabilitación Lizeth Berrocal, hizo entrega de 10 congeladores a las coordinadoras de los hogares del penal,  para que puedan conservar sus alimentos en buen estado.

De igual forma los centros femeninos de Los Algarrobos, Llano Marín, Las Tablas y Colón, honraron a las madres con diversas actividades culturales, comida y regalos, mientras que los penales de La Chorrera y El Renacer ofrecieron un brindis a las madres que laboran en ambos penales.