Con el objetivo de mantener el vínculo de la unidad familiar el director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, inauguró los nuevos cuartos de visitas íntimas en el Centro Penitenciario de Penonomé, provincia de Coclé.

De acuerdo a lo que establece el artículo 262 de la ley 55 de 2003 las personas  privadas de libertad penados o no y que están en los regímenes de probatorios hasta pre-libertad, son los que pueden participar de este beneficio.

Por su parte las personas privadas de libertad clasificados en régimen de libertad vigilada siempre y cuando  el horario de salida que la junta técnica les haya pautado no ha previsto tiempo de relación íntima ni relación con su familia.

Jhoana Ortega, directora del Centro Penitenciario de Penonomé y Aguadulce, indicó que estas nuevas facilidades íntimas son el producto del esfuerzo y sacrificio de todos los funcionarios que allí laboran, a pesar de las limitaciones de recursos.

David Pérez, privado de libertad quien habló en nombre de sus compañeros agradeció al director general del Sistema Penitenciario por esta iniciativa y abogó por mantener la unidad conyugal y la unidad de la familia.

Por su parte el DGSP, Gabriel Pinzón, indicó  que esta iniciativa es una muestra que debe quedar de ejemplo a los directores que trabajan en  los centros penitenciarios que están ubicados en los cuarteles, que si se pueden llevar adelante este tipo de actividades con el apoyo del resto del equipo de trabajo.

Finalmente la gobernadora de la provincia de Coclé, Sugeydis Flórez, resaltó el interés del presidente de la república, Juan Carlos Varela y del ministro de gobierno, Milton Henríquez, en que los privados de libertad puedan gozar de sus derechos y de la calidad de vida íntima y familiar que establece la ley.