Panamá, 5 de septiembre de 2023. – En un emocionante y electrizante combate de boxeo, la custodia penitenciaria Marielis Corrales Carrillo ganó la medalla de oro en el VI Torneo Interfuerza de Boxeo Olímpico en la categoría 70 kg, actividad organizada por la Policía Nacional en el Centro de Combate de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, donde también participaron distintos estamentos de seguridad.
Marielis Corrales ejerce funciones en el centro penitenciario Nueva Esperanza en Colón y desde muy joven le apasiona este deporte que practica con disciplina y responsabilidad. Fue una pelea muy pareja pero en cuanto pudo inició el castigo hacia su contrincante la subteniente de la Policía Nacional Albina Flores, venciéndola a los dos minutos de la pelea.
Corrales, quien ganó por «KO» técnico en el primer asalto y de paso obtuvo el galardón de mejor boxeadora técnica, señaló que si bien es cierto ha tenido otras peleas que ha ganado, sin embargo, esta es su primera pelea profesionalmente. Resaltó: “lo que me apasiona del boxeo es la adrenalina que produce”. Este deporte no es fácil, tiene sus cosas buenas y malas, pero yo imito lo bueno para seguir adelante, concluyó la joven deportista.
En tanto; Euclides Joel Castillo G., director del Sistema Penitenciario, muy orgulloso con toda la participación de los custodios, sin embargo, resaltó “la victoria de Marieles Corrales es un orgullo que es el primer nocaut del torneo en el primer asalto, realzando también el gran desempeño de los otros custodios». Castillo afirmó que seguirán apoyando esta disciplina deportiva y estas actividades ahora y en otros torneos venideros.
La velada deportiva de clausura contó con la presencia de leyendas panameñas en el boxeo como Roberto Durán, Hilario Zapata, Luis “El Nica” Concepción y Roberto “La Araña” Vásquez.
Hay que reconocer la participación de la barra del Ministerio de Gobierno y del Sistema Penitenciario, liderada por su director y subdirectora, Euclides Castillo y Belitza Pérez, respectivamente, quienes motivaron con su presencia desde el inicio del torneo apoyando a los cuatro custodios que dejaron en alto la institución.