Ocho colombianos privados de libertad fueron repatriados a su país de origen para terminar de cumplir con su condena.
Esta acción fue realizada por autoridades del ministerio de Gobierno, a través de la dirección general del Sistema Penitenciario, cumpliendo con el Tratado de Traslado de Personas Condenadas, suscrito entre la República de Panamá y la República de Colombia.
Estos privados de libertad, habían solicitado ser repatriados, para terminar de cumplir su condena en su país. Se encontraban recluidos en el centro penitenciario La Joya (4) y en el centro penal La Nueva Joya (4), todos condenados por el delito relacionado con drogas.
Antes de su partida, los privados de libertad fueron atendidos por un médico y por personal del Servicio Nacional de Migración.
En la diligencia participaron por parte del Gobierno de la República de Colombia, la cónsul general de Colombia María Teresa Russell; por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el inspector Camilo Andrés Duarte y por la República de Panamá, la encargada de Asuntos Internacionales del Sistema Penitenciario, Irasema de Castillo.