Con actividades religiosas, culturales, salud y deportivas, la Dirección General del Sistema Penitenciario celebró junto a sus funcionarios los 73 años de fundación, en las inmediaciones de La Cinta Costera.
Las actividades iniciaron con una misa a cargo del Padre, Vicente Amable Moreno, de la Pastoral Penitenciaria.
Durante la celebración el director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, expresó su agradecimiento a todos los funcionarios de la institución, por la tesonera labor que realizan en beneficio de las personas privadas de libertad.
Pinzón, agregó que esta fecha es propicia para rendir un cálido homenaje de reconocimiento a los custodios, abogados, sicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, conductores, mensajeros, secretarias, profesionales de la salud, directores de centros penales y jefes de departamento, por su esfuerzo y sacrificio en cada área de trabajo.
Por su parte la ministra de Gobierno, encargada, María Luisa Romero, expresó sus felicitaciones a todos los funcionarios del Sistema Penitenciario en el marco del 73 aniversario de fundación.
La titular de Gobierno mediante resuelto ministerial número 803, declaró el 22 de julio de cada año como: “El Día del Trabajador Penitenciario”, como justo reconocimiento a esa importante y delicada que cumplen los servidores públicos.
Durante la actividad el director general, la subdirectora, la secretaria general y directores de centros penales, entregaron certificados de reconocimiento a funcionarios del Sistema Penitenciario por sus años de servicio, acciones ejemplares y funcionarios destacados en sus lugares de trabajo.
Por su parte la subdirectora general Elsa Fernández, hizo entrega del trofeo al equipo del Centro Femenino que se impuso en un apretado partido de voleibol al equipo de la sede central.
En la actividad funcionarios de PROBIDSIDA tomaron pruebas gratuitas de VIH, funcionarios del Minsa pusieron vacunas y tomaron la presión, además se contó con la presencia de la orquesta de la Policía Nacional y funcionarios de Salud Mental.