En las oficinas de SENAFRONT, en el puesto fronterizo de Paso Canoas, se llevó a cabo la repatriación de 5 privados de libertad y una privada de libertad de nacionalidad costarricense, quienes terminarán de cumplir sus condenas en su país de origen. Los mismos se encontraban recluidos en el Centro Penitenciario de David y en el Centro Femenino de Los Algarrobos.
Igualmente, las autoridades de Costa Rica, hicieron entrega de 3 privados de libertad de nacionalidad panameña, quienes terminarán de cumplir su condena en nuestro país.
En la diligencia participaron por parte de la República de Panamá, el Licdo. Odilio Villanero, del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Lcda. Milenis Caballero, Asesora Legal del Centro Femenino de Los Algarrobos, en representación de la Dirección General del Sistema Penitenciario, y por parte de la República de Costa Rica, el Licdo. Walter Corea, Secretario Ejecutivo de la Autoridad Central de Traslado de Personas Condenadas del Ministerio de Justicia y Paz.
Los traslados se llevaron a cabo con fundamento en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, de la cual Panamá y Costa Rica forman parte.