Coclé, 18 de mayo de 2022. – Privados de libertad de la Casa Granja del centro penitenciario Llano Marín aprenderán a estudiar la evolución de 40 plantones de nueva variedad de yuca 1505 que suministró el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), informó Alma De León, del departamento de Proyectos del Sistema Penitenciario.

De León indicó que le corresponderá a dos privados de libertad llevar anotaciones del comportamiento del rubro en suelo coclesano bajo la supervisión del agrónomo del Sistema Penitenciario, José Sánchez, estudio que se lleva en conjunto con el Mida, lo cual fortalecerá los conocimientos de la población penitenciaria en vías a una reinserción productiva.

Por parte del Mida, el ingeniero Olmedo Olmos manifestó que a través de la regional en Coclé, dirigida por Juan De Dios Domínguez, se consiguió esta nueva semilla donada por productores de Santiago. Agregó que en Llano Marín prepararon el terreno, con su drenaje y estarán aplicando fertilizantes con microorganismos sin utilizar productos químicos.

Esta variedad de yuca estará lista para cosechar en nueve meses y ha sido sembrada en otros pueblos de la región como Alto del Coco, Las Marías, Brazos de U y La Universidad de Panamá.