Panamá, 4 de agosto de 2017.- La Miss Panamá y top 10 del mundo en el Miss Universo de 2011, Sheldry Nazareth Sáez Bustavino, dictó ayer una motivadora conferencia a veinte privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE), que forman parte del programa de rehabilitación de Género que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Sáez, quien además es conferencista y escritora, expuso el tema sobre ‘Crecimiento Personal y un Nuevo Inicio’, en donde les indicó a las privadas de libertad que a través del entusiasmo se pueden superar los obstáculos más grandes, puesto que cada persona debe ser luz para transmitir a los que están alrededor.

Añadió que mucha gente puede subestimar a una mujer por su belleza, algo que es pasajera, por lo que exhortó a las privadas de libertad a formarse y estudiar, cosas que les queda a las mujeres para el resto de su vida.

Corina Rueda, coordinadora del Programa de Mujeres de la DGSP, señaló que mediante estas conferencias se busca brindarles alternativas a las mujeres privadas de libertad para que se motiven a superarse ellas mismas, sabiendo que con ese esfuerzo se pueden lograr grandes cambios, puesto que la privación de la libertad no es un obstáculo para avanzar.

Adicional a la conferencias, Sáez presentó su primer libro «Las Tres Joyas de Mi Corona» y realizó entrega de su primera edición a las privadas de libertad debidamente autografiada con emotivas dedicatorias.