Elaborar jardines en miniatura es una realidad y opción laboral para 60 reclusos del centro penitenciario La Joya, para cuando salgan en libertad, ya que recibieron una capacitación en la materia por parte de expertos de las empresas Tropical Gardens e ISMABE.

La actividad forma parte de las coordinaciones que realiza la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en conjunto con la iglesia Casa de Oración Cristiana, para brindar las herramientas necesarias a los reclusos y así cuando salgan en libertad puedan optar por un sustento digno.

Cabe resaltar que los terrarios pueden ser una de estas opciones de plaza de trabajo,  porque son plantas pequeñas que se cultivan en frascos, son hermosas e ideales para tener dentro del hogar, además no requieren un extremo mantenimiento.

Ariel Martínez de Tropical Gardens y Anthony Montenegro de ISMABE, destacaron la disposición y ganas de aprender que mostraron las personas privadas de libertad, por lo que les fue grato enseñarles y a la vez se les enfatizó que con sacrificio, pasión y trabajo duro se puede salir adelante.

Los privados de libertad agradecieron la oportunidad que se les brinda con capacitaciones profesionales que son útiles en el proceso de resocialización.