Con la finalidad de reforzar el cuerpo humano, la Dirección General del Sistema Penitenciario informa a toda la ciudadanía que se abre nuevamente el período de inscripciones para quienes deseen formar parte del cuerpo de Agentes de Vigilancia y Rehabilitación Penitenciara.

El curso que dura 3 meses, consta de una formación académica, entrenamiento físico y práctica profesional y se les reconoce B/ 375.00 por mes  durante la capacitación, también se les brinda alojamiento, alimentación, seguro de vida, atención médica, psicológica y social. Al graduarse se le nombra de forma permanente con un salario de B/690.00 mensuales.

Los que quieran ingresar deberán llevar su hoja de vida, copia de cédula, 3 fotos tipo carnet y copia de diplomas (bachiller, cursos o seminarios) a las oficinas de la Gobernación cada Provincia, a excepción de Panamá y Colón (sede del Sistema Penitenciario) siendo el 17 de marzo atendidos en Bocas del Toro, el 18 y 19 en Chiriquí, el 20 en Veraguas y Coclé y por último el 24 en Panamá y Colón.

Los interesados deben tener entre 20 y 35 años, estatura mínima en varones de 1.70  y mujeres de 1.60, no deben tener tatuajes y no deben estar inscritos en partidos políticos.

Es importante contar con más Agentes de Vigilancia y Rehabilitación Penitenciaria, es por ello que se les valora, incentiva e incluso se les ha incrementado el salario, señaló el Director General Ángel Calderón quien a su vez resalta la labor de estas personas que velan y resguardan la seguridad dentro de los penales.