2 pistolas, 208 celulares de alta tecnología, 121 celulares de baja tecnología, municiones y presunta droga, es el saldo del decomiso realizado por agentes de la policía nacional y funcionarios del sistema penitenciario en los pabellones 1, 2 y 13 del centro penitenciario la Joyita.

Estas requisas son producto de las instrucciones impartidas por el director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón,  para minimizar los brotes de violencia en los centros penitenciarios del país y eliminar las reyertas entre privados de libertad.

En los pabellones 1 y 2 se logró el decomiso de 1 pistola nueve milímetros con 14 municiones, 190 celulares de alta tecnología, 96 celulares de baja tecnología, 238 carrizos con presunta cocaína, 8 carrizos de presunto crispi y 5 bolsitas con presunta cocaína.

En el pabellón número 13 se decomisó i revólver calibre 38 marca Pucara, 18 celulares de alta tecnología, 25 celulares de baja tecnología, 11 envases con presunta cocaína, 3 matas de marihuana y 1 paquete de crispi.

El pasado fin de semana en el pabellón número 3 se decomisó 1 pistola Smith & Wesson, 60 celulares de alta tecnología, 6 celulares de baja tecnología, 300 carrizos con presunta cocaína, 20 carrizos con presunta marihuana y 3 presas digitales.

El director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, reiteró que estas requisas continuaran para garantizar la seguridad de los privados de libertad, agentes de la policía nacional y custodios, que laboran en dicho centros penitenciarios.