El desarrollo de una agenda y la definición de los objetivos específicos relacionados a la visita de especialistas en materia penitenciaria, fue el tema a tratar en reunión sostenida entre el personal asignado a la Embajada de los Estados Unidos, el director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón y la subdirectora, Sharon Díaz.
La visita que está prevista para este mes, busca asesorar al personal panameño en establecer procedimientos de seguridad en el centro penitenciario La Gran Joya.
El Sistema Penitenciario realizará esta actividad con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos, como parte de los procesos que facilitarán la ocupación progresiva en este nuevo centro penitenciario.
Para que La Gran Joya comience a operar, se debe haber verificado hasta el último detalle. Esto es parte del compromiso adquirido con la Nación para hacer cumplir la Ley 55 de 2003 “Que Reorganiza el Sistema Penitenciario”, así como avanzar los objetivos de garantizar la seguridad, respetar los derechos humanos y promover la resocialización en este y los demás centros penitenciarios.