Colón, 28 de abril de 2025. – Un partido por la resocialización se efectuó en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, donde los privados de libertad compartieron con exjugadores de la Selección Nacional de Fútbol, convivio que organizó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), la Fundación con Colón y la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa).
Participaron íconos del deporte como Gabriel «Gavilán» Gómez, Nelson «El Ruso» Barahona, Armando Cooper, Luis Ovalle, Juan Ramón Solís, entre otros. El cotejo quedó empate a un gol por bando.
Heriberto Villalba, director del Centro Nueva Esperanza, destacó la importancia del evento para la sana convivencia en el penal y proceso de resocialización de la población penitenciaria, además el codearse en el campo de juego con los legendarios que nos llevaron al mundial Rusia 2018, los impulsa al cambio.
El empresario colonense Moussa Saa El Rada, de la Fundación con Colón, recalcó que creen en las “segundas oportunidades” y manifestó el objetivo de la organización es repetir constantemente estas actividades y realizar una liga interna.
El privado de libertad, Antonio Leslie, quien jugó el Mundial Sub20 en Canadá 2007 con Panamá, ve como positivo que los tomen en cuenta a pesar de la privación de la libertad. Aprovechó para exhortar a la juventud que dejen la delincuencia y que se esfuercen por alcanzar sus sueños.
La Fundación con Colón entregó implementos deportivos para el desarrollo de torneos dentro del Centro Penitenciario Nueva Esperanza.