La Dirección General del Sistema Penitenciario intensificará las requisas en los centros penitenciarios del país para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de los privados de libertad, custodios, policías y familiares que acuden a las visitas.
De igual forma denunciará ante el Ministerio Público a todo servidor público o familiar de privados de libertad que sean sorprendidos tratando de introducir dinero u objetos prohibidos a los centros penitenciarios.
En una requisa realizada por agentes policiales y custodios del Sistema Penitenciario en La Joya, pabellón 4, galería H se logró el decomiso de 3 armas de fuego, 60 celulares de alta y baja tecnología, 43 municiones de diferentes calibres, cuchillos, platinas, y droga.
Mientras que en una requisa simultánea realizada en las galerías del Centro de Nuevo Esperanza en Colón se descubrió un túnel de aproximadamente 30 pies de largo que iba con dirección al Centro Femenino y un taladro industrial.
De igual forma se logró el decomiso de 20 celulares, cargadores de celular, cervezas, licor, cigarrillos, municiones, candados y envoltorios de presunta marihuana.