Panamá, 11 de febrero de 2026.- A tres días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, los Remenditos edición especial de San Valentín se han convertido en uno de los productos más solicitados por quienes visitan Albrook Mall. Sus llamativos diseños, colores y mensajes, sumados a la historia de esfuerzo y superación que hay detrás de cada pieza, elaborada y cosida a mano por personas privadas de libertad, han despertado el interés y la admiración del público.

Entre los visitantes del centro comercial, era común la curiosidad por conocer de qué se trataba el stand. Más que adquirir un obsequio para un ser querido, muchos descubrieron que se trataba de una iniciativa que refleja cómo el amor puede sanar, unir y reconstruir vidas a través de oportunidades de aprendizaje, trabajo digno y reinserción social.

Durante la jornada de promoción, la actividad contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, y el director General del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza, quienes mostraron su satisfacción al ver el impacto de esta iniciativa que fomenta habilidades, valores y la reconstrucción de proyectos de vida.

Además de Reyes Jiménez, director de la Academia del Sistema Nacional de Protección Civil junto a la mascota “Ringo”.

Las ventas, que al tercer día ya superaban las expectativas iniciales porque reflejaban la valoración del público hacia la calidad del producto y el significado que representa regalar un Remendito.

Tal fue el caso de Maryori Ramírez, quien reside en Pacora, al manifestar que al pasar por el stand observó los peluches y, tras conocer el proyecto del Plan Libertad, decidió adquirir uno como muestra de apoyo a esta iniciativa que ofrece nuevas oportunidades a los privados de libertad y a sus familias.

Por su parte, Suleydi, del área de Chame, comentó que conoció los Remenditos a través de un noticiero y por solicitud de su hija acudió al lugar para comprarlo, señalando que de esta manera también se contribuye a que estas personas sigan adelante.

Asimismo, Nadky Duque, directora de Mercadeo y Ventas de Albrook Mall, felicitó a las autoridades, especialmente a la ministra Montalvo, por impulsar el Plan Libertad, que promueve la reinserción social. Destacó la buena aceptación del público y expresó su satisfacción por poder ofrecer un espacio que contribuya a generar nuevas oportunidades, invitando a otros comercios a sumarse a esta causa.

Con cada Remendito vendido, no solo se celebra el 14 de febrero, sino también el talento, la esperanza y la capacidad de transformación de quienes, desde los talleres penitenciarios, demuestran que el arte y el trabajo pueden convertirse en herramientas reales para reconstruir vidas.