Veinticinco personas privadas de libertad de la cárcel pública de Santiago, efectuaron el sábado 19 de octubre, la prueba de conocimientos generales para ingresar  al Centro Regional Universitario de Santiago de Veraguas, por lo que la Dirección General del Sistema Penitenciario amplía las oportunidades de estudio a la población penitenciaria.

Betzy Rodríguez, directora del penal, explicó que a este total se le unen otros siete privados de libertad que antes de caer en prisión, cursaron estudios universitarios y mantenían sus papeles en regla. Todos ellos se inscribieron para cursar la carrera de Técnico en Inglés Conversacional.

“La aprobación del anexo universitario dentro de la prisión en 2020, tiene como objetivo principal que las personas privadas de libertad tengan acceso a un estudio superior, lo cual es positivo en el proceso de resocialización porque cuando cumplan sus condenas, tendrán un título universitario con el que podrán reinsertarse efectivamente a la sociedad”, recalcó Rodríguez.

El Sistema Penitenciario, utilizó el convenio con la Universidad de Panamá para hacer efectivo el anexo en Santiago, acuerdo que beneficia actualmente a las personas privadas de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) y el Centro Penitenciario El Renacer.

Se informó que el viernes 25 de octubre se realizará la prueba psicológica.