Chiriquí, 24 de abril de 2024. – Trece privados de libertad de nacionalidad costarricenses fueron repatriados a Costa Rica para que culminen sus condenas en su país de origen, conforme a lo establecido en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, diligencia que se efectuó en el puesto fronterizo de Paso Canoas, provincia de Chiriquí.
A su vez, las autoridades de Costa Rica hicieron entrega formal de un privado de libertad de nacionalidad panameña, en calidad de repatriados para terminar de cumplir su condena en la República de Panamá.
Por Panamá, la entrega la realizó personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores y personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno. También, participaron unidades de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional de Migración.
Mientras que por Costa Rica participaron funcionarios de la Unidad de Repatriaciones de la Dirección General de Adaptación Social del Ministerio de Justicia y Paz.
Los repatriados mantienen condena por tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, venta e introducción de arma de fuego, tráfico ilícito de migrantes y violencia doméstica.