Panamá, 22 de mayo de 2024. – Más de cien animales entre perros y algunos gatos se les vacunó, desparasitó y esterilizó en la jornada que se realizó en el centro penitenciario La Joyita, actividad que contó con el apoyo del equipo de veterinarios del departamento de Bienestar Animal del Municipio de Panamá.

La finalidad de la actividad es erradicar la sobre-población de mascotas domésticas en este centro, así como reducir las enfermedades en estos animales.

Esta jornada forma parte del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, suscrito entre el Municipio de Panamá y el Ministerio de Gobierno, que propicia la colaboración entre ambas partes y promueve una atención integral a la población privada de libertad, basados en un adecuado trabajo asistido con capacitaciones y asistencia técnica.

En total fueron atendidos 127 animales en vacunación antirrábica, vacunación quíntuple, desparasitación y esterilización. Además se contó con el apoyo tanto de la Policía Nacional como de los custodios penitenciarios, lo que trajo resultados satisfactorios en lo relacionado a la seguridad.