Panamá 19 de julio de 2017. La Academia de Formación Penitenciaria (AFP) inauguró la jornada académica en atención de drogodependencia en personas privadas de libertad, auspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión para el Estudio y la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), como requisito para el ingreso a la Carrera Penitenciaria.
 
La Directora de la Academia de Formación Penitenciaria (AFP) Gisell Castillo, explicó que en las últimas semanas, en alianza estratégica con organismos internacionales y apoyo interinstitucional, han logrado la capacitación tanto de los aspirantes a custodios penitenciarios de la actual promoción 40, como de funcionarios de la Dirección General del Sistema Penitenciario y del Instituto de Estudios Interdisciplinarios ya que estos cursos son exigidos como condición indispensable para que estos funcionarios ingresen a la Ley de Carrera Penitenciaria.
 
En el acto de inauguración estuvieron presentes Aineth Cuellar en presentación de la OEA y Abraham Herrera, secretario ejecutivo de CONAPRED.
 
Estas jornadas académicas están dirigidas a los aspirantes a custodios penitenciarios, quienes actualmente se encuentran en el proceso de formación en las nuevas instalaciones de la AFP en el Roble, Aguadulce.
 
Como conferencistas participaron los psiquiatras Juan Mayora y Carlos Smith, expertos en temas de adicciones abordaron los conceptos generales de la drogodependencia, sus implicaciones, cómo debe atenderse, entre otros aspectos.
 
Publicado por: Katherine Palacio P./ Fotos: Academia de Formación Penitenciaria