Privados de libertad del centro penitenciario Deborah en Bocas del Toro, exhiben sus productos artesanales en la II Feria Artesanal coordinada por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Juzgado de Cumplimiento de la provincia bocatoreña.
En esta actividad que se realiza en el penal, las personas privadas de libertad tienen la oportunidad de mostrar sus artesanías elaboradas con materiales reciclados como barcos y casas confeccionadas con papel, además de trabajos hechos con maderas talladas, pintura, entre otros.
Itzel Saldaña, directora del penal, explicó que la iniciativa forma parte del proceso de resocialización de los reclusos para combatir el ocio en las celdas y que presenten a la sociedad un rostro de cambio para poder reinsertarse una vez cumplan sus sentencias.
En la apertura de la feria participaron funcionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Salud, Fiscalía, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.
La próxima feria se tiene prevista para el mes de julio.