Panamá, 24 de diciembre de 2020. – La imaginación salió a la luz con impresionantes obras de artes, creadas por las personas privadas de libertad con objetos desechados, esto en el primer concurso Navideño de Materiales Reciclados, en el centro penitenciario de Santiago, un preámbulo a la Navidad.
Amarilis Rivera, directora del penal, indicó que se presentaron desde nacimiento, casas hechas con paletas, flores, lámparas, muebles, sombreros, pinturas, entre otras, lo cual demuestra que a pesar de estar en reclusión, los privados de libertad tienen talento, que explotan ante la primera oportunidad abriendo un camino hacia un cambio en el proceso de resocialización de cada individuo.
La competencia tuvo como jurados a Leydis Pinzón del Órgano Judicial, teniente Rosa González y José Chang, director regional del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh). El jurado, al observar las exposiciones de forma virtual, dio como ganador a Galería La Joyita, seguido por la Galería 4ta y Galería Laboral.