Martes 6 de junio de 2017. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con miras en brindar una atención médica óptima a las personas privadas de libertad, reacondicionó las instalaciones de la clínica del Centro Penitenciario de Bocas del Toro, informó la doctora Ilka Viejo, jefa del Departamento de Salud Penitenciaria.
La restructuración de la instalación médica consistió en la instalación de cielo raso, luz eléctrica, pintura, baño, además de equipo de estantería.
Adicional la doctora Viejo señaló que el Departamento de Salud Penitenciaria entregó medicamentos como antibióticos, antinflamatorios, cremas de dermatología, entre otros insumos, con lo que se abasteció la clínica.
Estos fármacos fueron recibidos por el director del centro penitenciario, Amílcar Espinosa, en presencia del director Distrital de Salud de la provincia de Bocas del Toro, el doctor César Restrepo.
La gira del Departamento de Salud Penitenciaria también incluyó una reunión con las autoridades regionales de esta Provincia, con la finalidad de mejorar la atención de salud a las personas privadas de libertad.