Panamá, 26 de abril de 2021. Es nuestro interés que la persona privada de libertad evolucione para bien , destacó la subdirectora del Sistema Penitenciario, Cinthia Novoa, en relación a los programas de resocialización que desarrolla el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario.
Novoa enfatizó que a los privados de libertad hay que atenderlos, porque son seres humanos y deben tener la oportunidad de crecer a nivel profesional, espiritual y personal.
La Subdirectora del Sistema Penitenciario destacó que para ello se refuerzan todos los programas exitosos de resocialización, como el de tilapias, siembra de arroz y maíz, en el Centro Penitenciario de Llano Marín y el más reciente vivero en La Nueva Joya, todos con posibilidad de replicarlos en los demás penales del país.
Mencionó el interés que tienen los privados de libertad de realizar en otras áreas verdes del centro un proyecto estilo paisajismo, así como la presentación de una exposición de arte con los mejores trabajos de estas personas. “Es una belleza el tipo de pintura que van a exponer, es muy halagador inculcarles el arte”, enfatizó Novoa.
Pondero que todos estos programas forman parte de las prioridades de esta administración que dirige la Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.
Publicado por: Mirla Martínez A.