Con diversas actividades religiosas los centros penitenciarios recordaron hoy el Día de la Virgen De La Merced, patrona de los privados y privadas de libertad.
En el penal de David las actividades incluyeron una misa para los privados de libertad, la cual fue oficiada por el Cardenal José Luis Lacunza.
En el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, la misa fue oficiada por el Obispo Auxiliar de Panamá, Urias Ashley, la cual contó con la presencia del director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón y el Secretario General de la Gobernación de Panamá.
Durante la misa se ofrecieron los Sacramentos a 8 privadas de libertad, se entregaron biblias a los presentes y se tocaron tamboritos en honor a la Virgen De La Merced.
De igual los centros penitenciarios de Las Tablas, Chitré, Santiago, El Renacer, Aguadulce, Penonomé y los Centros Femeninos de Llano Marín y Los Algarrobos celebraron una misa en honor a la Virgen De La Merced.
Durante el evento los privados y privadas de libertad presentaron bailes típicos alusivos a la actividad y realizaron exposiciones de los artículos que confeccionan dentro de los penales.
Con motivo de las actividades en honor a la Virgen De La Merced, la Dirección General del Sistema Penitenciario autorizó para el próximo domingo27 de septiembre, 515 permisos colectivos para privados y privadas de libertad que se encuentran en la fase de Pre-libertad y Libertad Vigilada, los cuales podrán compartir con sus familiares desde las 6:00 de la mañana y deben regresar al penal a las 6:00 de la tarde.