Cuarenta siete personas privadas de libertad de los centros penitenciarios de Las Tablas y Femenino de Guararé, fueron acreditados como artesanos por el Ministerio de Comercio e Industrias a través de la Dirección Nacional de Artesanías, informó la directora de ambos penales, Yodalis Gracia.

Treinta y siete privados de libertad del penal de Las Tablas que se dedican a la confección de sombreros pintados de junco, camba, tejidos de mundillos, pintura y diseños en tejas, recibieron sus respectivas acreditaciones de mano de funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias, dijo Gracia.

Agregó que en el Centro Femenino de Guararé, catorce mujeres privadas de libertad que realizan trabajos de costura zurcida y camba, también fueron acreditadas como artesanas por funcionarios del MICI.

La directora de ambos penales, Yodalis Gracia, precisó que dichas acreditaciones es parte de la labor que viene realizando en los centros penitenciarios el departamento de Planificación y Proyectos de la Dirección General del Sistema Penitenciario.