El centro penitenciario de Penonomé culminó con éxitos el Programa Especializado de Adicciones II Fase y el Programa para la Competencia Social, dirigido a privados de libertad para que puedan reinsertarse a la sociedad y al seno familiar.
Ambos seminario buscan encontrar en cada privado de libertad participante el reconocimiento del problema que tiene y la aceptación como un proceso terapéutico, que le garantice en cada uno de ellos la reinserción social con un enfoque integral personal, social, familiar y laboral.
En ambos programas que tuvieron una duración de 4 meses participaron 24 privados de libertad, compuesto por 15 sesiones semanales, fue dictado por el facilitador Álvaro Montoya, Psicólogo del penal.
Montoya se comprometió a brindar un tratamiento continuo e integral que incluye reforzamiento, orientación, monitoreo y atención psicológica a los integrantes egresados de cada Programa Especializado, durante el cumplimiento de sus condenas, entendiendo el proceso de Tratamiento y Rehabilitación de ellos, como un proceso que debe ser constante y continuo.
La clausura de ambos programas estuvo a cargo de la directora del centro penitenciario de Penonomé, Johana Ortega, quien felicitó a todos los participantes por su esfuerzo e hizo entrega de los certificados a los 24 privados que participaron en los dos seminarios.