Un grupo de privados de libertad que participan en el programa Extramuros, en conjunto con las fundaciones Jesús Luz de Oportunidades y Marea Verde, participaron en una jornada de limpieza en el manglar ubicado en Costa del Este.
La actividad que desarrolló la Dirección General del Sistema penitenciario (DGSP)busca crear conciencia en la población privada de libertad sobre el cuidado del medio ambiente dentro del proceso de resocialización. También motivar a la sociedad para que participen en este tipo de actividades.
Todo tipo de basura, como: Colchones, llantas, lavadoras, botellas, y plásticos fueron extraídos de los manglares y orillas del mar.
Johana Ortega, enlace de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, destacó el trabajo mancomunado que realizan con la DGSP y explicó que los privados de libertad que participaron en esta actividad recibieron capacitación sobre habilidades para el desarrollo profesional y personal, con el objetivo de que se preparen para la libertad y la reinserción laboral.
Las actividades Extramuros incluye la limpieza de playas, cunetas, corte de herbazales, arreglos en escuelas, siembra de plantones, entre otros. Faenas en la que los privados de libertad retribuyen a la sociedad, conmutan pena y continúan el proceso de rehabilitación.