Panamá, 2 de octubre de 2024. – Los alcaldes y representantes que necesiten el apoyo de los privados de libertad para realizar trabajos comunitarios pueden contar con ese respaldo, aseguró la ministra de Gobierno Dinoska Montalvo.
Resaltó que los y las privadas de libertad calificadas para realizar trabajos extra muros pasan por filtro bastante regulado, que inicia con una evaluación efectuada por los profesionales que conforman las juntas técnicas en cada centro de resocialización, donde se realiza una pre calificación de cada persona que aspira a pagar parte de su sentencia trabajando para la comunidad.
La Ministra agregó que los detenidos que actualmente participan en los programas extra muros cuentan con el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional y la seguridad penitenciaria, encargados que no se presente ninguna situación peligrosa.
Por su parte, Irma Hernández, Alcalde de San Miguelito, destaca que el respaldo de los privados de libertad, no peligrosos, detenidos en el Centro de Detención de Tinajitas por no pagar su pensión alimenticia, hay que darle utilidad en las calles apoyando la limpieza del distrito.