Coclé, 6 de abril de 2023. – El 100% de la población privada de libertad del centro penitenciario de Aguadulce concluyó el curso de formación integral para el desarrollo humano, primera etapa que exige el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) para poder avanzar a otro tipo de capacitaciones como electricidad, plomería, entre otros.
La buena noticia la dio a conocer Eliécer González, jefe del departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, en medio de la graduación de 45 privados de libertad de formación integral para el desarrollo humano y un curso de tembleques.
González señaló que para esta administración es muy importante poder capacitar a la población privada de libertad y desarrollar este tipo de programas, toda vez que se les dota de herramientas para que una vez cumplan sus condenas puedan salir a la libertad de manera efectiva.
“Hemos desarrollado muchos cursos con el Inadeh, estamos fortaleciendo esa alianza que tenemos y vamos a desarrollar cursos de electricidad, ebanistería y otros talleres que nos van a brindar y que van a potenciar a nuestra población privada de libertad”, agregó el jefe de Tratamiento.
Por su parte, el privado de libertad Juan De Dios destacó que estos cursos les distraen la mente y nos ayudan a pensar en un nuevo futuro, porque después de esta muralla hay otra vida que seguir. Mientras que el privado Salomón Tenorio dijo que la experiencia ha sido bonita, porque nos han enseñado bastante.