Coclé, 8 de octubre de 2024. – En un acto de compromiso social y reinserción, cuatro pieceros elaborados con material reciclado fueron donados a la Escuela Bilingüe Rubén Darío Carlos Oberto por privados de libertad del Centro Penitenciario de Penonomé que participan en el programa de reciclaje en el penal.

Itzel Saldaña, directora del centro, explicó que la donación tiene un significado tangible, pues los pieceros fueron utilizados por estudiantes de primaria en una actividad de reciclaje en el centro educativo, un aporte a la educación panameña que llena de satisfacción a los privados de libertad y los anima a continuar el proceso de resocialización para una reinserción productiva.

Los pieceros se elaboran con material reciclado sacados del “foam” de los envases de comida, los cuales son lavados y posteriormente se cosen con tela y se les coloca “polifoam”, contribuyendo de esta forma con el medio ambiente y a la vez cambiarle la mentalidad al privado de libertad que aun desde un centro penitenciario, pueden contribuir a la nación.