Panamá, 3 de agosto de 2018. – La capacitación es una excelente herramienta para lograr una efectiva reinserción socio-laboral de las personas privadas de libertad, acción que coordina la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).
En esa dirección, ayer 92 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Penonomé se graduaron de los cursos de Formación Integral para el Desarrollo Humano de 100 horas, Electrónica Básica y Albañilería, ambos de 300 horas, capacitaciones que brindan profesores del INADEH a los reclusos entre enero y marzo de 2018.
Betzy Rodríguez, Directora del penal, manifestó que la entidad se siente comprometida con la formación personal y profesional de los privados de libertad, razón por la cual se procura que estas capacitaciones sean continuas y que la mayor cantidad de reclusos participen de las mismas.
«Nuestro interés es que las personas privadas de libertad salgan del centro con algún conocimiento técnico que les permita la reinserción social», recalcó Rodríguez.
Actualmente 150 personas privados de libertad son capacitadas por el INADEH en diversos cursos, quienes culminarán sus estudios a finales del mes en curso.