Publicado por: Mirla Martínez
Fuente: Mirla Martínez Antadillas/Pastor Barsallo
Unos 141 privados de libertad del centro penitenciario La Joya, recibieron certificado de culminación de cursos sobre distintas disciplinas como desarrollo humano, construcción civil, idiomas y agroindustrial a cargo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).
El director del Sistema Penitenciario Ángel Calderón, felicitó a los privados de libertad por haber obtenido este logro y los exhortó a que estudien y se preparen porque cuando salen a la calle se pueden desarrollar lícitamente.
Calderón afirmó que el Sistema siempre estará comprometido con resocializar al privado de libertad, porque las estadísticas reflejan que ya son más de mil graduandos a nivel nacional que se han visto beneficiados con estos cursos. Dijo que son mil almas que vuelven con una esperanza, con un instrumento y una herramienta porque lo que ustedes aprenden no se los quita nadie.
Mientras que el director del Inadeh, José Pablo Ramos, manifestó que es muy importante capacitar a los privados de libertad, pero también es necesario trabajar en el desarrollo integral de estas personas.
La ceremonia de graduación contó con la participación de artística del Ballet Folklórico del Inadeh y del grupo musical del Centro Penitenciario de La Joya.
Actualmente el Centro Penitenciario La Joya cuenta con una población de 3 mil 420 privados de libertad.