Panamá, 4 de abril de 2022. Unos privados de libertad del centro penitenciario La Nueva Joya culminaron el “curso de barbería” de dos semanas coordinado por la Fundación Viniste a Mí con la finalidad de brindarles herramientas para que una vez paguen su pena tengan un sustento de vida y puedan reinsertarse a la sociedad de manera positiva.
Aprendieron del barbero profesional Heriberto Rodríguez, conocido como “Nando Barber” las nuevas técnicas de corte, uso de la máquina y diferentes tipos de cortes de cabello. Además, recibieron un juego completo de barbería y se premió al privado Tomas Jiménez como el barbero destacado del curso por su dedicación, tenacidad y disciplina.
La viceministra de Gobierno, Juana López Córdoba, agradeció todo el apoyo brindado por la Fundación Viniste a Mí y destacó: “señores, en sus manos está el futuro, ustedes están privados de libertad, pero libres de pensamiento, de sueños y anhelos”.
Felicitó a los privados y los exhortó a que sigan adelante demostrándole a todos que el cielo es el límite y que hay muchas cosas buenas que se pueden hacer.
Josué de la Sera, presidente de la Fundación, elogió todo el trabajo que se realizó en conjunto para llegar a feliz resultado porque eso muestra que sí es posible romper las barreras y actuar como una sola familia. Agregó que este es el inicio del proyecto de barbería en los centros penitenciarios y que muy pronto se estará presentando la fase tres de este proyecto.
El instructor Nando Barber, con más de 20 años de experiencia, afirmó que este curso fue muy positivo porque todos mostraron interés, «se me hizo difícil ver quién era el que no tenía interés. Estoy sorprendido”, acotó.
En tanto que el privado de libertad, Eric Delgado, dijo que en este curso aprendió que a pesar de los errores se dan oportunidades y eso se valora mucho, ya que se les instruye para resocializarlos y también ser mejores personas.