Panamá, 24 de noviembre de 2017. – El programa de resocialización Mi Silla Primero, que se desarrolla en el Centro Penitenciario El Renacer, ha dado réditos importantes para la educación del país, puesto que a la fecha las personas privadas de libertad que participan en este proyecto han reparado un total de 4,580 sillas.

Este programa se ejecuta tras un convenio entre el Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), el cual tiene como objetivo rehabilitar a las personas privadas de libertad dándoles una segunda oportunidad para cuando recuperen su libertad, además se busca beneficiar al estudiantado de diversas direcciones regionales del país con este mobiliario necesario para la educación.
 
Para dar seguimiento al convenio, personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el MEDUCA visitaron el taller de ebanistería en donde se arreglan un promedio de 416 sillas al mes.
 
Alma De León, Jefa de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, señaló que además de la visita, el MEDUCA entregó indumentarias y guantes a las 23 personas privadas de libertad que participan del programa, así como un brindis en reconocimiento por la loable labor que llevan a cabo diariamente.
 
Mi Silla Primero, es un programa que reactivó la actual administración en julio de 2016 y se tiene por meta este año reparar 5,000.