Panamá, 5 de agosto de 2024. – Impulsar el programa de labor comunitaria de los privados de libertad en los centros escolares de todo el país, es el objetivo del convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Educación (Meduca).
Dinoska Montalvo, Ministra de Gobierno dijo que «el trabajo y menos ocio nos llevará a cumplir el cometido del Sistema Penitenciario, que es lograr una efectiva resocialización de estas personas».
La ministra Lucy Molinar califica como un privilegio colaborar con el Mingob en la tarea de que privados y privadas de libertad colaboren en el mantenimiento de los colegios. «Este programa lo impulsamos en el 2009 y hoy con mucha alegría contamos con personas que alcanzaron su libertad y ahora son funcionarios en el Meduca».
Tareas de limpieza de áreas verdes, pintura, mantenimiento y reparación de aires acondicionados e instalación de pisos, son parte de los servicios que los privados de libertad ofrecerán a los centros escolares a partir de este momento.