54 Privados de libertad, custodios y personal administrativo de los Centros Penitenciarios de Las Tablas y Tinajitas conmemoraron con diversas actividades religiosas la semana santa.

En el Centro Penitenciario de Las Tablas las actividades religiosas iniciaron con el lavamiento de pies que fue presidido por el Obispo de la Diócesis de Herrera y Los Santos Monseñor, Rafael Baldivieso.

Luego unos 22 privados de libertad del círculo de lectura bajo la conducción de la directora del centro, Yodalis Gracia, realizaron la dramatización de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

La conmemoración de la semana mayor en el Centro Penitenciario de Las Tablas contó con la presencia del párroco de la iglesia de Santa Librada, Jonathan Mendoza, Yair Pérez de la Defensoría del Pueblo, Osvaldo Gutiérrez de la Universidad de Panamá, funcionarios de la alcaldía de Las Tablas y pastores de iglesias evangélicas.

De igual forma 32 privados de libertad, custodios y personal administrativo del Centro de Detención de Tinajitas, bajo la dirección de su director Mauricio Salazar, conmemoraron la semana santa con diversas actividades religiosas-

La conmemoración incluyó el lavamiento de pies y la dramatización de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Esta actividad contó con  el apoyo de la pastoral penitenciaria a través del padre, Francisco Ortiz, la evangelizadora María Bárcenas y pastores de iglesias evangélicas.

Estas actividades religiosas son parte del compromiso del Sistema Penitenciario en incluir a los privados de libertad en actividades espirituales, como parte de los programas de resocialización que se ejecutan en los Centros Penitenciarios.