Unas 20 personas privadas de libertad de los centro penitenciarios La Joya y La Nueva Joya, quienes participan en las actividades del programa ExtraMuro, colaboraron en la jornada de limpieza que se realizó en Tanara de Chepo, tras coordinaciones entre el Ministerio de Gobierno (Mingob), la Alcaldía de Chepo, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y la Gobernación de Panamá.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró a la comunidad que bajo el programa Extramuro, privados de libertad continuarán contribuyendo al mejoramiento del país mediante trabajos comunitarios a nivel nacional.
Pedro Castillo, director de AAUD agradeció la colaboración del Sistema Penitenciario que apoya en estas actividades, que tienen como norte un trabajo mancomunado interinstitucional para afrontar los problemas que aquejan la comunidad.
El alcalde de Chepo, Juan José Ayola, manifestó que es importante este tipo de jornadas que tiene entre sus fines, erradicar los criaderos de mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.
Participó también la gobernadora de la provincia de Panamá, Sheyla Grajales, funcionarios del Sistema Penitenciario y del Municipio de Chepo.