Privados de libertad que trabajan en el proyecto de reciclaje que se ejecuta en el centro penitenciario La Nueva Joya, recibieron sus herramientas de trabajo a través del departamento de Planificación y Proyecto del Sistema Penitenciario que dirige Yovana García.

La entrega de botas, guantes, palas, rastrillos, piquetas, sombreros, bolsas, fue recibida por el privado de libertad, Antonio Vergara, el responsable de la conformación de los grupos de trabajo  del proyecto de reciclaje en el penal de La Nueva Joya.

Vergara, explicó que unos 62 privados de libertad laboran en este proyecto y que se les está enseñando a los privados como reciclar y sacar provecho de la basura; como el abono orgánico que se está utilizando para los huertos agrícolas.

El privado de libertad, Antonio Vergara, agregó que también están trabajando en los huertos agrícolas, en donde sembrarán tomate, ajíes, pepino y otras legumbres agrícolas que servirán para el sustento de los propios privados de libertad.

“Nuestro interés es que este proyecto que se inició en el centro penitenciario La Joyita y ahora llegó a La Nueva Joya, pueda extenderse al resto de los centros penales del país, como un programa de salud, para mejorar la higiene en los centros penales”, añadió Vergara.