Con diversas actividades a lo interno y externo de los Centros Penitenciarios, los privados y privadas de libertad, así como el personal administrativo del Centro Penitenciario de Llano Marín, en Coclé, el Complejo Penitenciario de Nueva Esperanza, en Colón y el Centro Femenino de Rehabilitación de Los Algarrobos en Chiriquí, conmemoraron el Día de las Buenas Acciones.
En el Centro de Llano Marín los funcionarios ofrecieron un brindis a las privadas de libertad, se les hizo entrega de útiles de primera necesidad y a la vez participaron de una jornada de sensibilización. Las privadas por su parte confeccionaron una piñata para los niños y niñas de la comunidad vecina de Río Hondo.
Mientras que los privados de libertad (masculinos del Centro de Llano Marín) realizaron una jornada de limpieza en el vado de la quebrada de la comunidad de Río Hondo que limita con el penal. Además de entregarle víveres a un adulto mayor de la comunidad.
En tanto, en el Centro Femenino de Los Algarrobos se impartieron capacitaciones sobre las buenas acciones a las personas privadas de libertad, sus familiares, personal administrativo y custodio. La fecha se conmemoró además con una jornada de limpieza, entrega de certificados de regalo para las privadas de libertad más colaboradoras y una exposición de artesanías confeccionadas por las privadas.
Por otro lado las autoridades del Centro lograron movilizar desde la provincia de Bocas del Toro a los familiares de algunas de las privadas de libertad, quienes son de bajos recursos para que compartieran con ellas ya que hace tiempo no las veían. A estas personas se les hizo entrega de bolsas de comida y por parte del personal administrativo y custodio se les otorgaron mochilas con útiles escolares a los hijos de las privadas de libertad.
Por último en el Complejo Penitenciario de Nueva Esperanza en Colón, personal administrativo entregó medicamentos que están fuera del cuadro básico y útiles de aseo personal a los privados y privadas de libertad que no reciben visitas y a los extranjeros.